Falsarius Chef |
La declaración de intenciones de su web define perfectamente al personaje "Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. Ni siquiera nitrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un príncipe ante las visitas, recurriendo a algo tan sencillo como la impostura. Engañar, eso es lo que aquí pretendemos. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo. Pura farsa, aunque esta vez por la noble causa de la gastronomía y el cuidado de nuestro ego". Y destaco lo de personaje porque estamos hablando de Falsarius no del cocinero/escritor/guionista de humor/.... que está detrás
No recuerdo bien, pero creo que la primera vez que oí a Falsarius Chef fue escuchando "A vivir que son dos días", en la SER, de camino al pueblo de unos amigos (Vanessa y Edu). Ese día proponía un pollo a la coca cola con sopa de cebolla y Arzak, que estaba de invitado ese día, elogió el plato.
Falsarius nos propone siempre recetas muy sencillas y elaboradas con conservas o preparados pero dándoles un toquecillo especial que alegran, a la par que mejoran, el plato y deleitan a los visitas.
Algo muy práctico cuando estás de vacaciones y no tienes, o no quieres, dedicar mucho tiempo a cocinar. Prefieres echar unas cerves, ir a la piscina, montar en bici, o cavar el huerto.
Y más aun cuando estás en un pequeño pueblo de Segovia y el acceso a todos los productos no lo tienes garantizado, sobre todo los pescados y mariscos frescos, pero quieres mantener una dieta algo equilibrada.
Con esos mimbres preparamos este cesto:
Elaboración
Cortamos la cebolleta en brunoise y fileteamos el ajo. Los pochamos en una sartén grande (nos tienen que entrar los 400 g. de garbanzos)
Mientras abrimos el bote de garbanzos, los escurrimos, los lavamos y los reservamos.
Cuando este la cebolleta le añadimos el tomate triturado y lo dejamos unos minutos a fuego lento. Agregamos las gulas, rehogamos un par de minutos e incorporamos los garbanzos.
Ponemos la bandeja de langostinos en el microondas pero lo ponemos un par de minutos menos de los que indique, así, cuando pase este tiempo y los incorporemos a los garbanzos no se quedarán demasiado cocidos.
Le pegamos un par de vueltas a todo junto y a servir.
Mmmm qué delicia estos garbanzos! gracias por el aporte! :D saludosss
ResponderEliminarhe estado buscando una rica manera de preparar garbanzos y esta me parecio estupenda!
ResponderEliminarMuchas gracias y saludos