domingo, 20 de febrero de 2011

Jornadas de Puchero. La Tenada del Chispano: Todo un éxito

Este fin de semana hemos acudido a las Jornadas del Puchero del Nordeste de Segovia. Nos decidimos por La Tenada del Chispano, tanto por la propuesta del menú como el encanto de Ayllón.
La Tenada del Chispano


La Tenada del Chispano es un restaurante muy agradable situado en el interior del recinto amullarado de Ayllón. Por estas tierras una tenada es una construcción para guardar el ganado. El restaurante se situa en una tenada reformada con mucho gusto, de ahí su nombre y su logo.


Una aclaración previa: los dos platos que aparecen el menús no están disponibles simultáneamente. El primero ha estado desde el 7 de enero y se mantendrá hasta el 20 de febrero, el segundo estará del 22 de febrero al 3 de abril.

Al ir a pedir nos hicieron una propuesta de mejora del menú de las jornadas que aceptamos sin dudar: cuatro entrantes distintos y de puchero el propuesto en el menú (pochas con codorniz) y el plato de cuchara del día, judiones con oreja y chorizo.


Ensalada de espinacas
Los entrantes consistieron en unas croquetas de morcilla con una crema de zanahoria y curry, unos piquillos rellenos de gambas y setas (quizá el entrante más flojo, y eso que la Tenada del Chispano es un restaurante micológico), una ensalada de espinacas con crujiente de bacon, pasas, nueces y queso azul (la propuesta original del menú) y alcachofas con gulas en tempura (el entrante que más nos gusto).




Judiones con oreja y chorizo
Luego pasamos al objeto de las jornadas: el puchero. Pochas con codornices y judiones con oreja y chorizo.


Dos platos de legumbre muy distintos pero igual de buenos. 


Pochas con codorniz



 Finalmente rematamos con los postres, a elegir de la amplia carta del restaurante. Nos decantamos por un Flan de queso de cabra (no puedo evitarlo), Tarta de manzana asada, Brownie con helado y Tarta de queso.


Flan de queso de cabra


 Todo regado con un "Pérez Veros" un vino de D.O. Ribero del Duero de Aldehorno (Segovia), de la bodega Aldekoa y de regalo (cortesía de la casa) un "Viña Mazay", un vino de la tierra con tempranillo, pinot noir y algo de syrah.

Y todo esto por 25€ por persona (pan, agua y cafés incluidos). 

Os seguiremos contando.




2 comentarios:

  1. Nos pusimos las botas!!! Vale la pena ir.

    ResponderEliminar
  2. El menú muy completo.Las croquetas de morcilla son dignas de mención, muy ricas.

    El personal muy atento, la comanda rápida, y el lugar encantador. Una buena apuesta para el fin de semana. Ha sido una buena recomendación, si señor.

    ResponderEliminar