domingo, 13 de febrero de 2011

Pan de trigo y centeno con semillas de girasol

Llevo tanto tiempo para comenzar este blog que parece que lo llevo escribiendo varios años (al menos ha sido así en mi cabeza). Al final me he decidido y para comenzar la singladura comienzo con post dedicado a un mundo que me es totalmente nuevo: Voy a empezar la incursión en el mundo de los panes. Concretamente voy a hacer un Pan de trigo y centeno con semillas de girasol utilizando un preparado que me ha recomendado una amiga (Sara).

Es el preparado Sonnenblumen-Kernbrot (traducido Pan de semillas de girasol) de la marca Rivercote y que podéis encontrar en Lidl (he de reconocer que nunca había comprado en Lidl pero que tiene una serie de productos realmente interesantes).

El paquete contiene unas instrucciones claras. Yo utilice medio paquete (500gr), lo introduje en la thermomix junto a 350 cl de agua, y mezclé 4 minutos, velocidad espiga. La masa la pase a un bol y deje que creciera 30 minutos. Pasado ese tiempo lo introduje en un molde alargado y ligeramente engrasado con aceite de oliva, poniéndole por encima unas pipas de girasol y semillas de amapola (que se pueden adquirir en cualquier herbolario), y lo volví a dejar 40 minutos. En otra ocasión he añadido hierbas provenzales y unas escamas de sal maldon.

Con el horno precalentado a 220º lo introduje, nivel 2, durante 25 minutos.

Un buen pan para desayunar y que recuerda (como no podía ser de otra manera) a los panes de Centroeuropa.



2 comentarios:

  1. En el Lidl también suelen sacar a la venta varias veces al año una panificadora a un precio muy asequible (45€ aprox). Es muy fácil de manejar y para los que no puedan comer pan con gluten es un buen remedio. Otra de las cosas buenas de esta panificadora es que puedes programarla, así cuando te levantes por la mañana podrás tener el pan recién hecho, como en las panaderías tradicionales...uhmmmm

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan estupenda tiene el pan!!!!! que no te quepa duda que lo probaré.

    ResponderEliminar